domingo, 9 de octubre de 2011

CAPITULO 7


-¿Qué? ¿Quieres decir que no crees en el amor a primera vista?

-Pero como eres la hermana de un amigo y no cualquier extraña, se supone que nos conocemos de hace tiempo -dijo Bill, ignorando el comentario irónico de (Tu nombre)-. Además, has estado viviendo fuera de la ciudad durante una temporada y eso explica que mis otros amigos no te conozcan. Pero como viajo mucho, nos hemos estado viendo muy a menudo. Me creerán. Aún así, todo el mundo se sorprenderá cuando anuncie mi compromiso.

-Eso no lo dudo.

-Además, es mejor que no te conozcan. Así les llevará un tiempo hacerse una opinión de ti. Además es perfectamente creíble queme haya enamorado de ti, así que...

-Muchas gracias. Me siento halagada.

Bill estaba asombrado. ¿Qué era lo que había dicho que a (Tu nombre) le parecía tan terrible? Era una mujer guapa, con un porte elegante al caminar. Si al menos hubiera alguna manera de controlar aquella lengua, sería la chica perfecta para el papel.

-Era un cumplido. De cualquier manera, el hecho de que nos hayamos visto a intervalos justificará por qué al final rompemos el compromiso.

-Porque cuando comencemos a pasar más tiempo juntos, nos daremos cuenta de que no somos tan compatibles como habíamos pensado.

-Exacto.

-Bueno, no suena mal. Veo que has pensado en todo -dijo ella y suspiró-. Todavía no he aceptado nada, pero ¿podrías decirme cuánto calculas que durará?

-Dos o tres semanas.

-Creí que habías dicho que sería una campaña de tres meses.

-Sí, hemos comprado espacios publicitarios durante ese tiempo. Pero realizar los anuncios y hacer las fotografías nos llevará unas dos o tres semanas.

-Y después de que los anuncios estén preparados, ¿no habrá nada más que hacer?

-Imagino que habrá que hacer alguna aparición pública para que la historia sea creíble, hasta que termine la promoción de la campaña publicitaria -dijo Bill con el ceño fruncido.

-Es lo que pensaba.

-No será a diario. Dave me ha dicho que no hay nadie en tu vida, así que...

-Así que como no tengo nada más excitante que hacer en los próximos meses, debería acceder, ¿no?

-No quería decir eso, pero...

-Discúlpame mientras voy a hablar con mi hermano para que me remita a un buen abogado.

-Dave es abogado, ¿recuerdas, (Tu nombre)?

-Sí, pero después de que lo asesine, voy a tener que buscarme a alguien que me defienda.

-Dave sólo piensa en lo que es mejor para ti. No tienes nada que perder ahora mismo. Además, encontrar un trabajo puede llevarte meses -dijo Bill, e hizo una pausa. (Tu nombre) dejó escapar un suspiro y él aprovechó para continuar-. Estoy dispuesto a compensarte por el tiempo que pases conmigo. Será como un trabajo, aunque no sea el que estás buscando. Dentro de unas semanas, cuando las sesiones fotográficas hayan terminado, me comprometo a encontrarte un trabajo más acorde con lo que buscas.

-No me conformo con un trabajo cualquiera.

-Dime entonces qué quieres a cambio.

-¿Quieres decir si pudiera elegirlo yo?

Bill se percató de que los ojos de (Tu nombre) brillaban de un modo especial. Quizá fuera avaricia o simplemente ambición.

-Sí, pero que sea algo razonable.

-Me gustaría tener mi propia empresa.

Bill esperaba oír que quería un millón de dólares, así que le llevó unos segundos percatarse de lo que había dicho.

-He dicho algo razonable, (Tu nombre).

-Creo que lo estoy siendo. Desde luego que no busco una compañía con quinientos empleados. Me conformo con mi pequeña empresa de diseño gráfico con un solo empleado: yo misma.

-¿Y crees que eso no parecería sospechoso si yo estoy detrás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario