domingo, 6 de noviembre de 2011

CAPITULO 19

(Tu nombre) alargó la mano hacia el recién llegado. No era tan joven como le había parecido de lejos y la expresión de sus ojos era de curiosidad.

-Enhorabuena, Bill -dijo el hombre-. Y mis mejores deseos para la novia -añadió y frunció el ceño-. ¿Lo he dicho bien? Espero no haberme equivocado. Mi esposa se enfada cada vez que cometo un error con eso de los buenos modales.

-No tengo ni idea -dijo (Tu nombre)-. Todavía no he comprado un libro de protocolo para saber qué es lo que hay que hacer en cada situación.

-Al menos, veo que ya tenéis lo más importante -dijo mirando la amatista de su mano-. Parece el anillo de tu abuela, Bill. Encantada de conocerla, señorita...

-(Tu nombre) Malone -contestó ella.

-Ross Calyton. Bill, deberíamos quedar un día para charlar -dijo el hombre antes de despedirse y regresar a su mesa.

(Tu nombre) se dio cuenta de que Bill estaba frunciendo el ceño.

-¿De qué iba todo eso? -preguntó ella. Al cabo de unos segundos, al ver que Bill no respondía continuó-: ¿Crees que el comentario sobre el anillo ha sido un golpe bajo? Me refiero a que dijera que parecía de tu abuela.

-No lo creo. Al fin y al cabo, es cierto. Vamos, come algo.

-¿Qué quieres decir? ¿Acaso estás vendiendo en la tienda las joyas de tu abuela?

-No es eso lo que he dicho.

-¿Acaso este anillo es de tu abuela?

-No, pero por el estilo podría serlo. La mitad de las mujeres de su generación tenían un anillo como ése.

-Lo siento -dijo (Tu nombre) tratando de tranquilizarse-. He llegado a una conclusión errónea.

-He notado que te pasa eso muy a menudo.

(Tu nombre) se mordió el labio. Bill tenía razón: últimamente cometía muchos errores, sobre todo en lo que tenía que ver con él. Aunque tampoco se sorprendía, teniendo en cuenta las circunstancias.

-No me sorprendería que hubiera hecho ese comentario sólo para molestarte -dijo, tratando de justificarse-. Si no lo hubiera hecho sobre el anillo, lo habría podido hacer sobre la ropa que llevo puesta. La mitad de las mujeres de la generación de tu abuela tenían ropa como ésta.

-Desde luego que Arabella no ha hecho una buena elección -dijo Bill.

-Creo que a Jason le ha gustado. Por cierto, me dijiste que me pagarías el tiempo que dedico a las sesiones de fotos, ¿verdad?

-Sí, te lo dije. ¿Por qué?

-Porque hay rebajas en una de las tiendas al otro lado del centro comercial y me gustaría ir a echar un vistazo. Si pudieras adelantarme algo de dinero...

-No hablas en serio, ¿verdad? ¿Quieres ir de compras a la competencia?

-Sí. Al menos así llevaré algo que me guste.

-¿Para los anuncios de Kaulitzwells? Maldita sea, (Tu nombre).

-Aunque no creo que a Jason le gustara.

-Creo que has conseguido que Jason y yo estemos de acuerdo en algo. ¿Por qué comprar en la competencia? ¿Por qué no miras en nuestras tiendas?

-¿Nuestras tiendas? -repitió (Tu nombre)-. No suena mal. Creo que podría acostumbrarme a eso de los bienes compartidos -dijo (Tu nombre), pero decidió dejar de bromear al ver la expresión seria de los ojos de Bill-. Si voy de compras en Kaulitzwells, primero tengo que llegar a un acuerdo con Arabella.

-Le diré a Arabella que te deje sola para que elijas lo que quieras.

-Gracias, Bill. Él sonrió.

-Eres buena negociando. Me has amenazado con ir a comprar a Tyler-Royale para conseguir lo que te guste en Kaulitzwells. Buena jugada.

(Tu nombre) decidió que lo más prudente era no decirle que no lo había hecho aposta.

-¿Qué descuento tengo como empleada?

-Tan sólo firma los recibos y envíalos a mi despacho.

-Eso suena divertido. Pero tranquilo, no creo que encuentre tanta ropa como para que tengas que preocuparte por tu cuenta bancaria.

-No es la mía. Créeme, te estaré controlando.

-¡Qué tacaño! -dijo (Tu nombre)-. Si Jason y tú siempre estáis en desacuerdo, ¿cómo es que estáis de acuerdo en hacer esta campaña? ¿De quién fue la idea?

-Creo que de Caroline -dijo Bill-. 0 de Corbin. Quería que todo el mundo conociera sus habilidades empresarias a través de esos anuncios.

-Eso lo explica todo. Creí que Caroline era la única familia que tenías.

-Pues no es así. Esta noche tomaremos el té con mi tía abuela.

-Creí que el té se tomaba por la tarde.

-El té se toma a la hora que tía Archie quiere.

-¿Tía Archie?

-Millicent Archibald. Alguien le ha dicho que va a haber una boda en la familia y quiere conocer a la novia.

(Tu nombre) lo miró incrédula.

-¿Alguien? ¿No la llamaste para decírselo? -No había pensado decírselo.

-Se habría enterado al ver los anuncios. Parece que quieres que nadie se crea este compromiso -dijo (Tu nombre), pero Bill parecía no haberla oído-. Bill, ¿sigues enfadado conmigo por haber querido ir a comprar a Tyler Royale en vez de a tus tiendas?

-No, claro que no. El té es a las siete.

-Imagino que podré llevar esta ropa.

Bill comprobó la hora en su reloj.

-Tendrá que ser así, porque no hay tiempo para ir de compras. Tenemos que seguir trabajando. Esta tarde hay que hacer las fotos eligiendo los muebles.

-Estupendo -murmuró (Tu nombre) con ironía-. Estoy deseando ver la cara de Jason cuando empiece a saltar sobre los colchones con esta falda.

1 comentario: