martes, 22 de noviembre de 2011

CAPITULO 28


Al llegar vio las luces apagadas y el cartel de cerrado en la puerta. Deseando relajarse, abrió la puerta y se quedó de piedra ante lo que vio. Los muebles del vestíbulo estaban desordenados. El escritorio de la señora Cusack, las sillas para los clientes, los archivadores... todo había sido apilado en el pasillo que conducía a la cocina. La vieja moqueta había sido retirada y a un lado estaban apoyadas las tablas de madera para el nuevo suelo.

Al parecer por primera vez, Dave iba a seguir sus consejos y quitar la vieja moqueta. Pero, ¿por qué tenía que ser precisamente ese día?

Lo único que deseaba en aquel momento era relajarse en el sofá, pero tampoco estaba en su sitio. No había donde sentarse ni se podía subir a la buhardilla, porque el acceso a la escalera estaba bloqueado. (Tu nombre) sacó su teléfono móvil y llamó a Dave, pero no contestó. La llamada fue desviada al contestador automático de la oficina, donde la voz grabada de Dave avisaba que el despacho permanecería cerrado hasta el viernes con motivo de unas obras de reforma.

-Maldita sea, Dave. ¿Por qué has tenido que organizar todo esto ahora? Nadie se habría fijado en las manchas de vino de la alfombra.

De pronto, la puerta se abrió.

-¿Otra vez hablando sola?

(Tu nombre) se giró y vio a Bill entrar con unas bolsas de compra.

-Deberías cerrar la puerta cuando estés sola. Cualquiera podría entrar. He traído la comida más parecida a la de Marte que he podido encontrar -bromeó Bill.

-¿Qué has traído? -preguntó (Tu nombre) con curiosidad. Bill miró a su alrededor como si acabara de darse cuenta del desorden.

-¿Hay algún sitio donde podamos poner la cena?

-Si te refieres a algo plano y vacío, no.

-Podemos usar esas cajas a modo de mesa.

-No creo que a Dave le importe.

Bill apiló unas cajas, se sentó en uno de los contenedores de pegamento y comenzó a sacar los paquetes que había en el interior de la bolsa.

-Estoy sorprendido -comentó Bill.

-¿De esta repentina decisión de cambiar el suelo? Yo también. Quizá la mancha quedara peor de lo que parecía -dijo (Tu nombre), y buscó otro contenedor de pegamento para sentarse.

-Poner el suelo de madera no parece la mejor alternativa.

-Imagino que Dave lo habrá elegido para que sea más fácil desplazar el mobiliario. Es más sencillo hacerlo sobre una superficie dura.

-¿Te refieres a esos muebles? -dijo Bill señalando el escritorio de la señora Cusack-. No me extraña que cueste tanto trabajo moverlo. Es enorme.

-Sí, es cierto. Dave compró ese escritorio en una subasta para ponerlo en su despacho, pero era tan grande que no cupo por el pasillo.

-¿Y no se dio cuenta antes de comprarlo? -preguntó Bill mientras le entregaba uno de los recipientes y una cuchara-. ¿Crees que piensa poner el suelo él mismo?

-¿Dave? -dijo (Tu nombre) mirando a su alrededor-. No, esas herramientas deben de ser de un profesional, alguien que sabe lo que está haciendo y no un principiante.

-No quisiera que mi abogado se cortara un brazo justo ahora que más lo necesito.

(Tu nombre) abrió el recipiente y miró su contenido con algo de recelo.

-Está bien, lo probaré. ¿Qué te hizo pensar que esta crema de guisantes era de Marte?

Él sonrió.

-Me alegro de que lo preguntes. Si somos lo que comemos, entonces esos pequeños seres verdes...

-Imagino que también habrás traído ensalada de espinacas.

-Sí. Y también brécol, espárragos, guacamole... Pero no todo es verde, también hay sándwiches y de postre, chocolate -dijo Bill, y abrió el recipiente que tenía entre las manos-. ¿Qué te vas a poner para la fiesta de compromiso?

-Aún no lo he decidido. De hecho, pensaba que iba a cancelarse.

-Imposible. Caroline me ha llamado esta tarde y me ha dicho que ha invitado a unas ciento cincuenta personas y contratado dos orquestas. Quería saber si teníamos preferencia por algún tipo de comida. Le he dicho que la llamarías.

-Parece que se las arregla muy bien ella sola. ¿Para qué dos orquestas?

-Una de música clásica para el salón y otra de rock en la terraza.

-¿No habría sido más fácil contratar a un disc jockey?

-A Caroline le gusta hacer las cosas a lo grande -dijo Bill, y se quedó pensativo unos segundos-. Ahora entiendo lo del suelo de madera.

-¿Crees que ha sido idea de ella? ¿Sólo por unas manchas en la alfombra va a cambiar todo el suelo? Habría sido más sencillo llevar la alfombra a la tintorería.

-Por no hablar del problema que supone para ti toda esta obra -dijo Bill-. A menos que hagas un agujero en el techo, no sé cómo vas a poder subir.

(Tu nombre) le dedicó una amplia sonrisa.

-Por eso dije que me alegraba de verte. Espero que puedas mover el escritorio para poder pasar.

Bill ni siquiera se molestó en mirar.

-No seré yo quien lo mueva. Todavía me duele un hombro por culpa de alguien que me dio un puñetazo en el brazo cuando le sugerí que se fuera de compras.

-Venga, Bill. Antes me tomaste en brazos y no te dolía.

-Quizá por eso me duela -dijo Bill chasqueando los dedos-. De hecho, ahora que lo pienso, me duelen los dos hombros. Así que eso confirma que no puedo mover los muebles de sitio. ¿Qué vas a hacer?

(Tu nombre) no lo había pensado y tomó un poco de sopa mientras pensaba las opciones que tenía.

-Antes llamé a Dave para ver si podía pasar la noche en su casa, pero no contestó. Hay una llave extra de su apartamento en el escritorio de la señora Cusack, pero...

-¿No será ese cajón que está contra la pared, verdad? -preguntó Bill señalando el escritorio.

-Ése es. Pero aunque pudiera hacerme con la llave, no me gustaría ir a su apartamento sin avisarle.

-¿Por si acaso está con Ginger? Lo dudo. Esa muchacha debe de estar esperando una disculpa con flores, una joya o una cena.

-En cualquier caso, no me gustaría que llegara a su casa y me encontrara allí sin saberlo de antemano.

-Eso no puedo discutírtelo.

-No quiero ser una molestia para nadie, así que sólo me queda una opción.

-Estoy de acuerdo -dijo Bill tranquilamente-. Ya está decidido: te vienes a casa conmigo.

-Me refería a pasar la noche en un hotel -dijo (Tu nombre) por quinta vez. Había acabado de tomar la sopa y la ensalada y sentía deseos de arrojarle los sándwiches a Bill para conseguir que le prestara atención.

-Va a llevar unos cuantos días colocar este suelo -señaló él.

-El mensaje de Dave en el contestador automático dice que la oficina estará cerrada tan sólo el viernes.

-Para aprovechar los días del fin de semana: Eso no necesita decírselo a los clientes -dijo Bill. (Tu nombre) tenía que admitir que tenía razón. Además, a la vista de todos los materiales que había allí, la reforma iba a durar varios días-. Y una vez que el nuevo suelo esté puesto, tendrán que pasar varios días antes de que pueda pisarse. No podrás subir a la buhardilla hasta la semana que viene.

-Está bien -dijo (Tu nombre)-. Me doy por vencida. Necesito un lugar donde quedarme los próximos días. Pero no me quedaré contigo. Ya que tengo que llamar a Caroline, le preguntaré si puedo quedarme con ella unos días.

Bill negó con la cabeza.

-No, a menos que quieras dormir de pie en su armario. ¿Por qué crees que va a celebrar la fiesta en casa de la tía Archie?

-¡La tía Archie! -exclamó (Tu nombre) triunfante-. Seguro que tiene muchas habitaciones libres.

-Además de una gran curiosidad por saber lo que está pasando y ningún tacto para preguntar -añadió Bill.

(Tu nombre) se mordió el labio.

-No voy a dormir contigo -negó ella con firmeza.

Bill sonrió y (Tu nombre) sintió que se sonrojaba.

-Si has terminado con los espárragos, empezaré a recoger. ¿Qué quieres que hagamos con la comida que ha sobrado?

-Teniendo en cuenta que no podemos entrar en la cocina, creo que tendremos que tirarla. Claro que el cubo de la basura también está en...

-... la cocina. Lo mejor será que nos lo llevemos a mi casa. Lo prepararé todo mientras recoges tus cosas.

-¿Qué cosas?

-Cualquier cosa que vayas a necesitar -dijo Bill sonriendo-. Sólo presto mi cepillo de dientes a las mujeres que duermen conmigo.

4 comentarios:

  1. como siempre perfecto amo el capiii q pasara en su casa espero una muralla de almohadas xDD solo asi podra usar el cepillo de dientes ajkajaaj xD est super sige porfaaa espero con ansias el prox capi :D

    ResponderEliminar
  2. No imagino que pasara en casa de Bill.. ahhh me encanta...
    Te puedo pasar el mio.. no es de Bill pero creo que gusta =D

    http://yanopuedovivirsinti-tom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaw que lindo bill quiere que me quede en su casa :3
    sii quieroo y tm quiero usar si cepillo de dientes, *.*
    :DD pasa al mio :DD
    http://tuyyo-fernandadkaulitz.blogspot.com
    Siguee

    ResponderEliminar
  4. plizzz siguela esta muy buena adore esta fic

    ResponderEliminar