(Tu nombre) chasqueó los dedos.
-¡Claro! Kaulitzwells, la cadena de grandes almacenes. Por eso me
era familiar su apellido.
-Me ha dicho que ahora mismo está desempleada.
-Ahora mismo mi trabajo es conseguir un buen empleo. De hecho, una
de las solicitudes de empleo que tengo preparada para enviar es a los almacenes
Kaulitzwells, al departamento de márketing.
-Márketing -repitió Bill-. Dave dijo que era diseñadora gráfica.
-Se ve que Dave ha estado hablando de mí. Eso es extraño en él.
-Fui yo el que le preguntó.
-¿De veras? ¿Y puede saberse qué le interesa de mí?
-Quizá pueda mover algunos hilos por usted.
-¿Por qué habría de hacerlo? No creo que le haya causado tan buena
impresión esta mañana como para querer ayudarme. ¿0 acaso Dave le ha pedido que
me eche una mano?
-Le veo potencial -dijo él sin responder a su pregunta.
-Entiendo. Va a conseguirme trabajo con la empresa de la
competencia para que les cause un caos. ¿0 es que quiere sacarme de aquí para
evitar que hable de los problemas de Caroline? Claro que ya es un poco tarde
para hacerlo. No es que vaya a ir por ahí contando lo que he visto esta mañana.
Sé guardar un secreto.
-Dave me ha asegurado que es muy discreta -dijo él en tono seco.
-Y usted no lo ha creído y por eso quiere que hagamos un trato
para que mantenga la boca cerrada, ¿no?
-Me gustaría hablarle de mis problemas, señorita Malone. ¿Puedo
llamarte (Tu nombre)?
-Por supuesto. Pero antes de que empieces a darme detalles te diré
que no soy quién para aconsejar a mujeres maltratadas o a los hombres que las
han pegado.
-No tengo ninguna intención de hablarte de los detalles de lo que
le ha pasado a Caroline.
-Entonces, ¿qué es lo que puedo hacer por ti, Bill? -preguntó (Tu nombre) dándole una taza de café.
-Cuando Caroline anunció su boda, el departamento de publicidad de
los almacenes decidió aprovechar esa circunstancia. Planearon una campaña
publicitaria de tres meses en prensa mostrando a los novios eligiendo todos los
artículos para la boda y para su futuro hogar.
-Desde un anillo de compromiso a una cortadora de césped.
-No sé si tenían en mente una cortadora de césped.
-Entonces, es obvio que tu departamento de publicidad necesita
savia nueva -dijo (Tu nombre).
-Los anuncios ya están diseñados, la mercancía que se va a mostrar
ya ha sido elegida y los fotógrafos contratados. De hecho, han empezado hace
dos días a hacer su trabajo.
-Entiendo el problema -murmuró (Tu nombre)-. Tienes toda la campaña
preparada y ahora todo se ha ido al traste.
-Sí, eso es.
(Tu nombre) dio un sorbo a su café.
-Siempre podrías sustituir al prometido de Caroline por otro
hombre.
-No, tendremos que empezar la campaña desde cero. Dave ha sugerido
que pongamos a otra persona en su lugar.
-¿Sabes? Siempre me sorprende que sea un abogado el que dé con la
respuesta evidente y se piense que su idea es nueva y original.
-Ya había considerado la posibilidad de hacer un cambio. La
cuestión es saber con quién se puede contar en su lugar.
(Tu nombre) se encogió de hombros.
-¿Acaso no hay listas de boda en los almacenes? Podrías llamar a
alguna de esas parejas y preguntarles si estarían dispuestas a ceder algunas
fotografías a cambio de algunos regalos.
-Esas personas ya están en un proceso avanzado y han adoptado ya
la mayoría de las decisiones. La idea de la campaña es estudiar con la pareja
las distintas opciones que los almacenes ponen a su disposición. Además,
necesitamos comenzar a rodar los anuncios mañana. Ya vamos muy retrasados
conforme al calendario previsto. Acabamos de deshacernos de un maltratador al
que íbamos a colocar en una de las fotos más importantes de nuestra campaña.
-¿Qué me dices de Dave?
-¿Dave?
-Los anuncios tendrían la ventaja de parecer más reales si los
protagoniza gente corriente.
-¿Gente corriente?
-Sí. Perdona que te diga, pero creo que la mayoría de tus clientes
no entrarían en la talla de biquini de Caroline. Tu hermana es una mujer muy
guapa. Parece una modelo. Sin embargo, si los anuncios mostraran gente corriente...
-Alguien como Dave.
-Sí. ¿Por qué no se lo pides a él?
-Ya lo hice, pero me contestó diciendo que él suele tratar con
matrimonios que están a punto de terminar.
-¿Cuánto tiempo hace que lo conoces? Seguro que no te sorprende
que esté reticente después de todos los divorcios que ha llevado. Quizá
necesite un aliciente. Hazle un buen regalo, algo de publicidad para su
despacho...
-Además me dijo que no estaba saliendo con nadie.
-Eso no es cierto. Él siempre está saliendo con alguien. De hecho,
su última novia llamó aquí anoche, lo que me recuerda que se me olvidó
comentárselo.
-Sí, ya entiendo por qué dijiste que eras buena guardando
secretos.
(Tu nombre) hizo una mueca.
-El caso es que si te dijo que no estaba viéndose con nadie, te
mintió.
-No me has dejado terminar. Lo que me dijo es que no estaba
saliendo con nadie que pudiera considerar una candidata a esposa.
-Eso me molesta -dijo (Tu nombre) sorprendida-. Cuando estaba en la Universidad se pasaba
el día diciéndome que no debería salir con ningún chico con el que no estuviera
dispuesta a casarme. Ahora, es él quien está saliendo con alguien que no cree
apropiado.
-Pensé que habías dicho que ayer hablaste con ella.
-Hace tan sólo una semana que he vuelto a la ciudad y todavía no
la conozco. Ahora estoy deseando hacerlo para saber a qué se refiere mi
hermano.
-No nos salgamos del tema, (Tu nombre).
-Está bien. Si no puedes encontrar un novio y una novia siempre
podrías considerar dar la vuelta a todo este asunto y promover una campaña
contra la violencia doméstica -dijo (Tu nombre), y de pronto recordó el aspecto de
Caroline cuando llegó, con su pamela y su oscuro velo ocultándole el rostro-.
Aunque no creo que Caroline quiera mostrarse en público de esa manera.
-Podríamos tener problemas con su prometido por calumnias.
-Técnicamente, si lo que cuentes en la campaña es cierto, no habrá
calumnias. Dave te puede informar más sobre eso.
-No necesito que lo haga. Lo que me preocupa ahora mismo es el
problema que tengo.
-Dave es un hombre con muchos recursos. Estoy segura de que se le
ocurrirá algo.
-Ya lo ha hecho. Dice que protagonice yo la campaña de publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario