lunes, 19 de septiembre de 2011

CAPITULO 1

EL SONIDO de una llave al girar en la cerradura despertó a ______, que gimió y se dio la vuelta sin saber dónde estaba. Unos segundos después, cuando Dave entró por la puerta, la encontró en el suelo junto al sofá del que acababa de caerse.

Dave se quedó petrificado al verla, con el maletín en la mano.

-¿Qué estás haciendo ahí?

-Me he caído del sofá mientras dormía -dijo ______ frotándose el cuello.

-¿Hacía mucho calor anoche en la habitación de arriba? Quizá deberías pensar en instalar aire acondicionado.

-No sé, no he estado arriba.

Dave arqueó una ceja.

-¿Acaso tienes resaca?

-No, Dave. A menos que esas bolsas de té tuvieran algún ingrediente alcohólico -contestó ______ incorporándose junto al escritorio de la señora Cusack-. Me acosté tarde preparando las cartas con las solicitudess de trabajo. Están aquí, listas para enviar por correo. Lo último que recuerdo es que me senté un momento en el sofá y me debí de quedar dormida. Supongo que estaba más cansada de lo que pensaba.

-¿Hasta que hora estuviste despierta?

______ se encogió de hombros.

-Recuerdo que oí dar las tres de la mañana mientras estaba haciendo fotocopias. Debí de dormirme mucho más tarde -dijo, y dejó escapar un bostezo-. Esto no es justo. Si voy a despertarme con los mismos síntomas que los de una resaca, al menos debería habérmelo pasado bien. Me voy a la cama.

-______...

-Oh, oh. No me gusta el tono de tu voz, Dave.

-La señora Cusack me ha llamado a casa esta mañana. No va a venir hoy, así que me preguntaba si ,podrías sustituirla.

-¿Otra vez? Imagino que es por su alergia.

-Le dije que no se preocupara porque tú estarías aquí. Lo siento.

-¿Te has dado cuenta que desde que volví a la ciudad tu secretaria llama diciendo que está enferma al menos dos veces por semana?

-Ella cree que te estás aprovechando de mí por vivir gratis en la buhardilla.

La buhardilla. Había sido ______ la que le había dado aquel nombre cuando Dave compró la pequeña casa de campo que ahora era su despacho de abogado. Entonces no se le había pasado por la cabeza que ella misma acabaría viviendo allí, aunque fuera temporalmente.

-Bueno, no es exactamente el hotel Ritz, pero a pesar de lo que piense la señora Cusack, agradezco tener un sitio en el que vivir -dijo ______ sacudiendo la cabeza para tratar de aclarar sus pensamientos-. Además, me alegro de poder echar una mano. Enseguida estaré bien, aunque seguro que un poco de café me ayudará.

-Lo prepararé.

-Ten cuidado. No me gusta mucho esa pócima que haces y que tú llamas café.

-Te aseguro que te despejará.

-Dave, tu café sería capaz de resucitar a un muerto.

¿Me da tiempo a darme una ducha? No querrás que reciba a los clientes así, después de haber pasado la noche trabajando.

Dave comprobó la hora en su reloj.

-No espero a nadie hasta dentro de una hora. Espero que el agua caliente funcione bien.

-Tal y como me siento ahora mismo, creo que sería una buena idea darme una ducha de agua fría -dijo ______ levantándose del suelo y dirigiéndose al pequeño pasillo que daba al baño.

Tomó una larga ducha y luego se envolvió el pelo con una toalla. Sin pensarlo, volvió a ponerse la misma ropa. Pero, ¿dónde tenía la cabeza? ¿Por qué no subía al piso de arriba y se ponía ropa limpia?

Iba a ser otro día largo, pensó. Le gustaba la idea de mantener la mente ocupada atendiendo a los clientes de Dave y ayudándolo con los papeles, para así no tener tiempo de pensar en su nueva situación.

1 comentario:

  1. Joooooooooo soy yo c: saber si me reconoces D': Bleeeeeeh no importa c: Me encanto... no has pensado en vez de poner una linea un nombre (? solo es un asugerenciaaaa...

    ResponderEliminar